NOTICIAS

Acciones de la DNCC ante la situación actual frente al cambio climático

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), brindó una entrevista radial, el cual tuvo lugar en la ciudad de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes.

El mismo se llevó a cabo en la Radio Pa`i Puku, durante el programa, del locutor Oscar Portillo, quien consultó al Ing. Ulises Lovera, Director de la Dirección Nacional de Cambio Climático, sobre la situación actual del país frente al cambio climático, y qué trabajos se vienen realizando desde la DNCC para fortalecer la resiliencia de las comunidades del Chaco.

A partir del espacio, los oyentes de la zona pudieron conocer más sobre el Proyecto Adaptación basada en los Ecosistemas (AbE Chaco), como también el reciente documento reportado a la CMNUCC, la Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Paraguay, el cual contiene la Primera Comunicación de Adaptación al Cambio Climático.

De esta manera, se pretende seguir articulando con las radios de todo el país con la finalidad de que la población en general tenga más conocimiento y forme parte de la acción climática nacional. El documento NDC puede ser consultado en el siguiente enlace: https://n9.cl/cwhd9