Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron el Frigorífico Concepción, ubicado en Mariano Roque Alonso, en el marco del seguimiento de los controles y monitoreos sobre los vertidos de efluentes de fábricas, empresas e industrias ubicadas en la zona del Arroyo Cañada del Carmen. El procedimiento se realizó en compañía de vecinos del lugar, quienes realizaron la denuncia ante el MADES.
Según el informe técnico, la comitiva se encontró con una descarga de efluentes, cerca de la mencionada empresa, por lo que se solicitó entrar en el predio. Si bien hubo una negativa por parte del portero, igualmente se realizó la intervención en el marco de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.
El MADES reitera a todas las empresas de distintos rubros, que vierten sus efluentes en cauces hídricos, la importancia de contar con un equipo de medición de parámetros de efluentes, por la cual se podrá medir los parámetros del vertido del efluente tratado. Es una inversión que todo emprendimiento debería realizar para ayudar a mantener el equilibrio ambiental.
Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente.