エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Segunda Reunión de Juicio de Expertos en Pastizales del Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Segunda Reunión de Juicio de Expertos en Pastizales del Paraguay

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco del proyecto “Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay (CCN-IBA3)”, coordinó la segunda reunión con expertos en pastizales (pastizales naturales y pasturas implantadas) del Paraguay. El objetivo fue generar el Dictamen de Expertos compuesto por informaciones del sector que serán utilizadas para la elaboración del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) sector UTCUTS (Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura), específicamente para la categoría de Pastizales, con serie de tiempo 1990-2017 a ser reportado por Paraguay.

Los técnicos del INGEI presentaron un resumen de lo que fue la primera reunión de juicio de expertos sobre pastizales, desarrollada anteriormente y, por consiguiente, los avances según las sugerencias y los comentarios recibidos en la mencionada reunión por parte de los expertos presentes. Con base a estos avances, en la segunda reunión de juicio de expertos sobre Pastizales en el Paraguay, los expertos técnicos eligieron los datos de actividad (superficies de pastizales naturales y pasturas implantadas), a utilizar en los cálculos de estimación de emisiones y absorciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), teniendo en cuenta la fuente oficial y la representatividad de los mismos según las circunstancias nacionales del país. Del mismo modo, los expertos estimaron una distribución porcentual del sistema de gestión de los pastizales naturales y las pasturas implantadas para todo el Paraguay, teniendo en cuenta si se encuentran en niveles degradados o mejorados (gestionados sosteniblemente).

El espacio fue desarrollado por el equipo técnico del INGEI de la DNCC del Proyecto CCN-IBA3: Abg. Stephanie Petta, Ing. Celeste González, Ing. Mabel Noguera, Ing. Aldo Ozuna, y fue liderado por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático.

El Dictamen de Expertos será adjuntado al inventario nacional de gases de efecto invernadero para la serie temporal 1990-2017, que será reportado este año en el marco de Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA3).

De la reunión virtual participaron representantes de la Academia; PhD. Norman Breuer (UCA), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Forestal, Ing. Esteban Vasconcellos e Ing. Jazmín Tufari, y por la Comisión Técnica, Ing. Calixto Saguier; de la Cooperativa Neuland, Unidad de Gestión Ambiental, Ing. Stefan Isaak; de la Organización WWF-Paraguay Lic. Cristina Morales, de la Asociación Guyra Paraguay Ing. Lorena Sforza; de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD), Lic. Oscar Palacios y de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) Dr. Hugo Sánchez.