エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Inician acciones para adoptar un enfoque integral en la gestión del agua – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Inician acciones para adoptar un enfoque integral en la gestión del agua

Recursos Hídricos

Técnicos y especialistas de las diferentes direcciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se reunieron con el fin de revisar y proponer la actualización de la Resolución Nº 222/02 “Por la cual se establece el padrón de calidad de las aguas en el territorio nacional”. Con esto, el ente ambiental adoptará un enfoque integral en la gestión del agua para un manejo eficiente.

Según explicó el Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCB), del MADES, el Ing. David Fariña, la revisión de esta normativa ambiental es de gran necesidad, ya que de esta forma se podrán analizar los parámetros comunes a nivel regional, además de unificar criterios y valores entre las instituciones claves del sector.

Entre los pasos próximos a seguir se encuentra, la conformación de un equipo que trabaje previamente para compilar, analizar y emitir un parecer técnico de la autoridad ambiental, a ser presentado en una reunión interinstitucional; también se prevé coordinar en forma conjunta con el Ministerio de Salud, DIGESA y otras instituciones involucradas, las modificaciones o cambios, considerando las normativas a nivel regional.

Una vez analizado entre todas las instituciones clave y teniendo un borrador de la modificación o la nueva normativa en cuestión, se procederá a realizar reuniones de difusión a nivel nacional para su validación.

Cabe destacar que en el borrador de la normativa se tendrá en cuenta parámetros de calidad de descargas en fuentes hídricas, descargados en alcantarillados y aguas tratadas utilizadas para riego y otros usos, así también la calidad del agua superficial y aguas subterráneas de nuestro territorio.