スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Caañabé: Intervienen varios establecimientos en zona del cauce – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Caañabé: Intervienen varios establecimientos en zona del cauce

Fiscalización Ambiental Integrada

Nuevamente un equipo técnico de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con Concejales de la ciudad de Carapeguá, realizaron verificaciones a industrias instaladas en la zona de la cuenca del arroyo Caañabé, también se procedió a la verificación del arroyo Tapytagua hasta llegar al cruce del cauce Caañabé.

Según el informe de los técnicos del MADES, realizaron un recorrido por el arroyo Tapytagua donde se observó que las aguas tenían un color amarillento, que según manifestaciones de los lugareños data desde hace unos 22 días, alegaron además que, en el humedal, aguas arriba se produjo anteriormente una quemazón de pastizal que podría ser la causa del color turbio. Por otra parte mencionaron que el fenómeno que “colorea el agua”, sucede cada año.

En la zona, fue intervenida una curtiembre ubicada en la ciudad de Carapeguá en dónde se constató que la pileta de aireación se encontraba con grietas, que ocasionaba la filtración de efluentes. Asimismo se observó lodo, generado en el lugar de la planta de tratamiento que son utilizados como abono orgánico para fertilización del suelo de una propiedad cercana al establecimiento. En el momento de la constitución de los funcionarios, el encargado no contaba con las documentaciones necesarias, expedidas por el MADES.

Otras dos curtiembres que operaban en la zona, fueron intervenidas por los funcionarios, ninguna presentó su Declaración de Impacto Ambiental, una de ellas no contaba con planta de tratamiento, los efluentes generados van a parar a un sector de la propiedad lindante, el cual se encuentra cerca de un cauce hídrico y desemboca en un humedal denominado Isla Ñandu.

En el mismo orden de cosas, en la localidad de Acahay fue intervenido un establecimiento que se dedica a la cría y venta de Tilapia, la misma, cuenta con treinta piletas, el encargado manifestó que la propiedad cuenta con varias nacientes de agua, que son utilizadas para las piletas de cría. En el momento de la constitución de los funcionarios no contaba con las documentaciones necesarias para la ejecución de dichos trabajos.

Es importante mencionar que lo constatado en las industrian intervenidas correspondería a una supuesta infracción a la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”, todos los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para proseguir con los procedimientos legales que correspondan.