Un establecimiento que se dedica a picar leña, fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, ya que el mismo no contaba con su Plan de Gestión y la Guía Forestal para realizar estos trabajos con leñas nativas. El lugar está ubicado en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.
Según el informe de los técnicos del ente ambiental, el encargado manifestó a los mismos que en el establecimiento procedían a triturar leña nativa, ya que en ese momento no contaba con ejemplares de eucaliptos, (especie que era triturada generalmente para leña). Además no contaban con documentación fundamental para la ejecución de estos trabajos, como el Plan de Gestión Ambiental y la Guía Forestal.
Según el acta, el establecimiento intervenido cuenta con un tinglado el cual era utilizado para chipear la madera, además de una oficina administrativa y un expendio de combustible. Se labró acta de lo constatado, que será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES de manera a dar seguimiento en las instancias legales correspondientes. El hecho representaría transgresiones a la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”.