Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, rescataron animales silvestres que estaban siendo exhibidos para su comercialización en las cercanías del Mercado Municipal de San Lorenzo.
Según informó el Director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), Julio Mareco, fueron 4 Loros habladores y 1 Ñanday, las especies rescatadas, las mismas estaban en poder de indígenas que las ofrecían a la venta. Los funcionarios advirtieron a los mismos que el hecho de comercializar especies de la Vida Silvestre va en contra de la normativa ambiental vigente, instándolos a evitar este tipo de prácticas. Las aves fueron llevadas al Unidad de Cría del Zoológico de Asunción.
El procedimiento se realizó en respuesta a denuncias de personas preocupadas por la situación de los animales. En ese sentido, el MADES recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía el whatsapp (0985-454-555) para denuncias sobre delitos contra el medioambiente.