NOTICIAS

MADES interviene un establecimiento por desmonte de 50 hectáreas en Itapúa

Fiscalización Ambiental Integrada

En el distrito de Carlos Antonio López, ubicado en el departamento de Itapúa, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron un establecimiento en dónde se realizó el desmonte de alrededor de 50 hectáreas de áreas boscosas, causando la destrucción del hábitat natural de la vida silvestre presente en la zona. El hecho se habría llevado a cabo para utilizar el suelo para cultivos de soja y otros rubros de producción agrícola.

Los técnicos a cargo del procedimiento, realizaron la verificación del área afectada para recabar los datos georreferenciados correspondientes, los mismos serán derivados a la Dirección de Geomática del MADES, con el fin de determinar la dimensión exacta del daño ambiental y así establecer la sanción que corresponda.

Los fiscalizadores se constituyeron hasta las oficinas administrativas de los supuestos responsables del daño ambiental, en dónde fueron recibidos por la secretaria, quien manifestó que el lugar no cuenta con ninguna documentación expedida por la autoridad ambiental, motivo por el cual, los funcionarios entregaron la notificación pertinente, advirtiendo que el hecho se enmarca en una supuesta infracción a importantes leyes ambientales, como la 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y la 96/92 “De Vida Silvestre”.

Los responsables deberán presentarse ante el Ministerio del Ambiente, a fin de dar respuesta a los hechos constatados en el ámbito legal pertinente.