エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Itá: MADES suspende actividades de la Planta Asfáltica de la firma DC Ingeniería – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Itá: MADES suspende actividades de la Planta Asfáltica de la firma DC Ingeniería

JurídicaFiscalización Ambiental Integrada

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), dispuso sancionar con la suspensión de las actividades de la Planta Asfáltica, perteneciente a la firma DC Ingeniería, ubicada en la ciudad de Itá, tras evidenciarse el aumento de los efectos negativos de la mencionada actividad, lo que constituye una infracción de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, al no cumplir cabalmente con el Plan de Gestión Ambiental.

Asimismo, también se decidió imponer una fuerte multa a la empresa. Las sanciones rigen hasta que se adecuen a las recomendaciones técnicas y la legislación ambiental que rigen en la materia.

Cabe mencionar que dicha firma es responsable del Proyecto Instalación Campamento Obrador, taller, planta de hormigón y asfáltica, desarrollado en la Compañía Caaguazú Poty, del distrito de Ité, departamento Central.

Antecedentes del caso

Tras las denuncias de los pobladores, un equipo técnico del ente ambiental se constituyó en el sitio de dicho emprendimiento, donde procedieron a la intervención por, en ese entonces, supuesta infracción a la Ley de Impacto Ambiental. Durante la misma, se constató que en el área de influencia indirecta, existían varias viviendas habitadas, lo que contradecía el Plan de Gestión Ambiental que textualmente refiere que existen “algunas viviendas de habitantes de la zona”. La distancia de las viviendas más próximas a la planta asfáltica, no superarían los 80 metros.

Cabe mencionar que actualmente existe una Ordenanza Municipal que prohíbe la habilitación y funcionamiento de una Planta Asfáltica, procesadora de asfalto ya sea móvil o de fijación temporal a una distancia menor de 500 metros de las zonas habitacionales o de la vivienda más cercana.