エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES dispuso suspensión de actividades del Vertedero Municipal de Yaguarón – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES dispuso suspensión de actividades del Vertedero Municipal de Yaguarón

Fiscalización Ambiental IntegradaJurídica

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), emitió una Resolución N° 10/19 por la cual dispone el cese inmediato de las actividades llevadas adelante en un vertedero perteneciente a la Municipalidad de Yaguarón, que operaba sin ningún criterio ambiental, y por infracciones a la Ley 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley 3956/09 “Gestión Integral de Residuos Sólidos”. Todos los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Cabe resaltar que la misma comuna se encuentra bajo sumario administrativo abierto en el MADES, por los hechos mencionados y tras darse dos intervenciones por parte de fiscalizadores ambientales.

La mencionada suspensión de las actividades desarrolladas en el marco del mencionado proyecto de vertedero municipal, fue decidida teniendo en cuenta las irregularidades que fueron constatadas.

Tal como reza el acta de intervención “La fosa utilizada para la disposición de los residuos no cuenta con impermeabilizante, tampoco con sistema de drenaje de lixiviado, no cuenta con chimeneas para el venteo del gas, por otro lado se observan rastros de quema de los residuos sólidos como método de eliminación, no cuenta con galpón para el segregado, por lo que dicha actividad se realiza en el lugar de la disposición final, a cielo abierto y suelo descubierto”, por otra parte menciona que “Los gancheros (recicladores) no cuentan con sus respectivos equipos de protección, además se observó la presencia de niños en el predio, el establecimiento se encuentra enmalezado y no posee sistema de cortafuego para caso de incendio”.

El Municipio de Yaguarón ya fue notificado sobre el proceso de sumario abierto en su contra y actualmente las investigaciones del caso continúan en el interior del MADES. Asimismo, debido a las irregularidades constatadas, los responsables se enfrentan a multas de hasta 20.000 jornales.