En el marco del Plan de Gestión de la Cuenca del Lago Iguazú, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó una charla técnica sobre “Sostenibilidad y Calidad del Agua”, ante Autoridades Municipales, representantes de la Cooperativa Iguazú y Estudiantes Universitarios, del Alto Paraná, con el objetivo primordial de brindar a los participantes, conceptos sobre sostenibilidad, gestión y protección de los recursos hídricos, así como la importancia de uso racional del vital líquido.
Esta actividad fue llevada a cabo como parte de las acciones establecida a través del acuerdo interinstitucional entre; la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); la Secretaria Técnica de Planificación (STP); el Instituto Forestal Nacional (INFONA); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el MADES.
Asimismo, la organización del evento contó con el apoyo de del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas y Áreas Protegidas de la ANDE y la Plataforma del Municipio de Iguazú y el Comité de Gestión del Área Silvestre Protegida Reserva Natural Iguazú.
La Charla estuvo a cargo de la Lic. Biol. Aida Olavarrieta y la Lic. Flavia Fiore, funcionarias de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del MADES.
Las mismas, brindaron a los participantes los conceptos necesarios para la protección y revitalización de la cuenca, de tal manera asegurar la defensa de los niveles de calidad basados en parámetros e indicadores específicos de modo a asegurar su uso preponderante, esto según la resolución 222, el cual establece el Padrón de calidad de Aguas en el Territorio Nacional.
Dicha charla fue realizada en el salón auditorio de la Reserva Natural Yguazú, departamento de Alto Paraná. En donde, se contó con la participación de representantes de la Gobernación de Caaguazú, de los Municipios de José Domingo Ocampos y Juan Emilio O’Leary, además de autoridades de la Junta Municipal de Yguazú, alumnos de la Universidad Privada del Este y representantes de la Cooperativa Yguazú, así como de la plataforma de Yguazú y la Asociación Japonesa.