NOTICIAS

Intervienen Arenera por infracciones ambientales

Fiscalización Ambiental Integrada

En atención a denuncias ciudadanas recibidas vía Whatsapp, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de una arenera que operaba irregularmente sobre el Rio Jejui, a 150 metros del Puente del mismo nombre. En el sitio se constató rastros de hidrocarburos, fuerte olor a combustible y la realización de trabajos de mantenimiento del barco arenero perteneciente a la industria.

Por otra parte, durante el recorrido en compañía del encargado de la arenera, los técnicos del ente ambiental visualizaron que el emprendimiento cuenta con una draga y un barco arenero. Además a orillas del mencionado Río tienen un campamento, el cual según el responsable, es utilizado como hospedaje por los operarios de máquinas.

Los hechos constatados, más la falta de documentos ambientales, constituye una supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, motivo por el cual se procedió a la entrega de la copia del Acta de intervención así como de la Cédula de Notificación de modo a que el responsable se presente ante el MADES.