スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Paraguay realizó intercambio de pares con Chile para actualización de las NDCs – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay realizó intercambio de pares con Chile para actualización de las NDCs

Cambio Climático

En el marco del proceso de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) del Paraguay, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó las jornadas de intercambio entre pares con expertos del Centro de Energía de la Universidad de Chile. La actividad, que tuvo lugar del 10 al 12 de setiembre, se desarrolló en las instalaciones del MADES.

En este sentido, durante los días 10 y 11 de setiembre, se llevaron a cabo reuniones sectoriales con especialistas del sector público para verificar información disponible y metodologías de proyección con la participación de funcionarios de la DNCC, Instituto Forestal Nacional (INFONA), Viceministerio de Ganadería, Viceministerio de Minas y Energía, Viceministerio de Transporte y con la Mesa NDC.

Con el trabajo se buscó identificar y documentar la metodología utilizada para la generación de escenarios de mitigación que sirvieron de insumo para la implementación de las NDCs de Paraguay, así como analizar comparativamente la institucionalidad y las metodologías entre países, enfatizar las oportunidades de mejora y lecciones aprendidas e identificar las necesidades y vacíos de información del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, así como de Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la DNCC, quienes, además de agradecer la presencia de los expertos, enfatizaron la importancia de este intercambio que permitirá fortalecer las capacidades para la generación de escenarios de mitigación de funcionarios, actores de distintos sectores y de la Mesa NDC.

De parte del Centro de Energía de la Universidad de Chile participaron Carlos Benavides y Rodrigo Palma en forma presencial, y Marcia Montenodico, en la modalidad a distancia.
Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto EUROCLIMA Diálogo entre pares.