NOTICIAS

Vertedero sin licencia ambiental fue intervenido por el MADES

Fiscalización Ambiental Integrada

En una propiedad privada utilizada como vertedero, se constató la existencia de vertidos residuos sólidos y líquidos de origen industrial, sin los criterios técnicos, ambientales y sanitarios requeridos que operaba en la ciudad de Villa Hayes, la misma fue intervenida por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Esta actividad carecía de licencia ambiental.

En el predio se corroboró la presencia de residuos sólidos como rumen, estiércol y efluentes líquidos industriales, dispersos en distintos sectores del predio, sin los requerimientos técnicos necesarios, lo que representa la supuesta infracción a la Ley 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, según el informe remitido por los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI).

En el local intervenido, se encontraron también 3 fosas con un talud perimetral de 1 metro de altura, sin compactación y el fondo, tampoco contaban con aislamiento o impermeabilización con membrana plástica, que es indispensable para este tipo de instalaciones. Además se constató la construcción parcial de un estercolero que se encontraba vacío.

En el momento del procedimiento, residuos industriales estaban siendo incinerados. Los responsables del proyecto serían, según el encargado del lugar, los Sres. Carlos Núñez y Pablo Acuña. Todos los antecedentes recabados fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), con el fin de darle seguimiento en las instancias correspondientes.