NOTICIAS

MADES verificó las instalaciones de la recicladora siniestrada en Capiatá

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la fiscalización en las instalaciones de la firma Enerpy S.A., de manera a realizar levantamiento de datos a raíz del incendio de grandes proporciones ocurrido en la noche de ayer y que afectó gran parte de la empresa.

Los técnicos del MADES quienes estuvieron desde el día de ayer en lugar siniestrado informaron que lo ocurrido podría generar un impacto negativo en el medio ambiente de la zona, por lo que, se reforzó los controles en el día de hoy, de manera a identificar cualquier efecto que pueda traer el desafortunado evento y actuar en consecuencia.

Dicha recicladora procesaba unos 7.000 neumáticos al mes, de los cuales el 10% eran procesados para combustible y el resto era triturado, precisamente, el incendio inició en el sector en dónde se almacenaban los aros de neumáticos resultado del proceso de reducción, realizado como parte de la disposición final de los residuos.

Por otra parte, los responsables de la empresa presentaron las documentaciones pertinentes requeridas por el MADES a los funcionarios del ente ambiental, además contaba con las medidas de seguridad (extintores etc) y los planos PEI habilitados por el municipio. Cabe mencionar el acompañamiento de los bomberos voluntarios.