El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA), realizó el “Taller de introducción de combustibles bajos en azufre y vehículos limpios en Paraguay”. El encuentro se da en base a la iniciativa sobre Vehículos y Motores Pesados (HDVI) de la Coalición Clima y Aire Limpio para Redución los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCAC) y la iniciativa Global para el Ahorro de Combustibles (GFEI).
La palabra de apertura estuvo a cargo del Encargado de Despacho del MADES, Dr. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental (DGGA), el mismo agradeció la importante convocatoria e instó a poner todo el empeño y compromiso en el cuidado del medio ambiente y a fomentar la conciencia en el peligro que representa la mala calidad del combustible y la flota automotor.
Posteriormente, se pusieron a consideración diversos temas de interés, como la situación actual del Paraguay en calidad de combustible y parque automotor, las normativas en cuanto a combustibles en nuestro país, además del programa y nuevos objetivos de la Iniciativa Global de Ahorro de Combustible, resaltando los informes de: Inventario de Emisiones del Transporte Público de Asunción, Estimación Costo-Beneficio por la Introducción de Políticas en el Sector Transporte de Paraguay, y Establecimiento de línea base para la economía de combustible de los vehículos ligeros (2005-2018).