スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Itapúa: Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y socialización del IBA2 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Itapúa: Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y socialización del IBA2

En la jornada de este miércoles, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático y en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), realizó el taller de construcción y validación del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), dirigido a representantes de la Plataforma de Carne y Soja del Departamento de Itapúa. El evento se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) de Encarnación.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Huttemann en representación del MADES y en representación de la UNI, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF), el Ing. Julio Ysmael Rodas.

Posterior a las palabras de apertura, la Lic. Gabriela Huttemann, presentó a los participantes la ENBCS, un documento que cuenta con aprobación por parte del MADES, a través de la Resolución Nº 293/19, enfocado a orientar, en base a políticas nacionales y sectoriales con el objetivo de reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proveniente del cambio uso de la tierra en nuestro país, para de esta manera mejorar el desempeño ambiental de las actividades económicas relacionadas a ese cambio de uso y así mejorar su competitividad.

Posterior a la presentación, se conformaron mesas de trabajo donde los participantes identificaron actividades y requerimientos institucionales y financieros para la efectiva implementación de las medidas, así como los riesgos ambientales y sociales, con sus respectivas medidas de mitigación. Para ello, se contó con el apoyo de técnicos de otras direcciones del MADES, del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) quienes forman parte de este proceso y acompañan los talleres.

El encuentro forma parte de una serie de talleres que se están llevando a cabo, con el objetivo de construir de forma participativa el Plan de Implementación de la ENBCS. Aquellas que personas que no han participado de estos espacios podrán remitir sus aportes accediendo a la matriz en el siguiente enlace:  Haz clic Aquí

Durante la jornada además se presentaron materiales de difusión sobre los resultados del Segundo Informe Bienal de Actualización de Paraguay, los cuales fueron entregados a la FaCAF, en la persona del Decano de dicha facultad, y que serán distribuidos en las 3 bibliotecas de las sedes con que cuenta la institución. Igualmente fueron entregados también a la Oficina Regional del MADES de Itapúa.

Participaron de la jornada representantes de la UNI, Gobernación de Itapúa, Municipalidades, Pueblos Indígenas, instituciones públicas, sector privado, sociedad civil, entre otros; quienes conforman la Plataforma de Carne y Soja de Itapúa.
Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS)

El Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) es liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF). Tiene por objetivo apoyar a la República del Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.