エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES inicia proceso participativo para la construcción del Plan Nacional de Recursos Hídricos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES inicia proceso participativo para la construcción del Plan Nacional de Recursos Hídricos

Recursos Hídricos

Con la participación de más de 80 técnicos representando a más de 36 instituciones nacionales vinculadas al sector hídrico, gremios de productores, asociaciones civiles organizadas y representantes de consejos de aguas, se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la primera jornada del Taller participativo para la elaboración de lineamientos de la Política Nacional de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

 

La palabra de apertura estuvo a cargo del Encargado de Despacho del MADES, el Dr. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental (DGGA), quien agradeció la masiva convocatoria y recalcó que desde la cartera del Ambiente, se busca que todo lo que respecte a la protección de los Recursos Hídricos de nuestro país se haga de manera extensa y participativa.

Por su parte, El Ing. David Fariña, Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) del MADES, abordó puntos importantes sobre los antecedentes más destacados del proceso de la GIRH en Paraguay, con miras a una política nacional. Manifestó también que esta iniciativa busca recolectar todos los antecedentes valiosos realizados hasta hoy y a través de los años, y que mediante una organización y el apoyo de todos los representantes de los sectores institucionales, gremios y sociedad civil darán las líneas prioritarias para enmarcar el Plan Nacional de los Recursos Hídricos del Paraguay.

El Dr. Mario Schreider, fue el encargado de impartir este taller. El mismo inició su alocución dando una breve introducción a los conceptos básicos de GIRH y posteriormente, los asistentes se dispusieron en grupos de trabajo con el objetivo de debatir, coordinar aportes, realizar sugerencias y analizar las líneas de acción estratégicas propuestas por el MADES, siempre en el marco de la construcción de una Política Hídrica para nuestro país. El Dr. Schreider, es Experto Senior Hidrólogo, Ingeniero en Recursos Hídricos y Magister Scientiae en Desarrollo de los Recursos de Aguas y Tierras, además es Director de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Este taller es apoyado por el proyecto RLA/7/024 “Integración de la Hidrología Isotópica en las Evaluaciones de los Planes Nacionales de los Recursos Hídricos” de la Organismo Nacional de Energía Atómica OIEA, el MADES y la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos y continuará el día de mañana 17 de julio a partir de las 08:30 hs, en el Salón Auditorio del Centro de información Ambiental del MADES, en la ocasión de dará seguimiento a los trabajos grupales para posteriormente presentar las conclusiones y las reflexiones finales.