エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay compartió su experiencia en el proceso de preparación REDD+ en la Semana de Acción Climática de Argentina – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay compartió su experiencia en el proceso de preparación REDD+ en la Semana de Acción Climática de Argentina

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó como panelista en la Semana de Acción Climática, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina y organizaciones de cooperación internacional. El evento se llevó a cabo del 1 al 4 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los cuatro días se desarrollaron temas vinculados a adaptación, finanzas, mitigación, inventario de gases de efecto invernadero y bosques, como así también se realizaron paneles para el intercambio de información entre los países sobre los avances en el proceso de preparación REDD+.

En ese sentido, Argentina invitó a Paraguay y a Chile para que puedan compartir sus experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de la preparación del mecanismo REDD+ (Reducción de las emisiones de la Deforestación y Degradación de los Bosques, gestión sostenible de los bosques y conservación y mejora de las reservas de carbono).

La representación de Paraguay estuvo a cargo del Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la DNCC, quien participó en el panel número 5 denominado “Desde la fase de preparación al pago por resultado”.

Durante su presentación el Ing. González, presentó los avances de Paraguay en el proceso de preparación de REDD+, entre los cuales se puede destacar la aprobación de una Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), un documento elaborado de manera participativa e inclusiva, liderado por el MADES, así mismo el reporte del Segundo Informe Bienal de Actualización ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, junto con el primer Anexo Técnico REDD+.

Igualmente, se compartió la experiencia de Paraguay en la presentación de una nota conceptual y una propuesta de financiamiento para la ventana de pagos por resultados para la implementación de la ENBCS, áreas prioritarias, con el apoyo de ONU Ambiente en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros puntos que forman parte del procesos que permitirán al país la postulación a pagos por resultados.

Durante la Semana de la Acción Climática además, Argentina realizó el lanzamiento del proyecto para la formulación del Plan Nacional de Adaptación al cambio climático, que comenzó a ejecutarse en marzo y tendrá una duración de 3 años.

Participaron del evento representantes de varios países de América Latina.