エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Organizaciones campesinas abordaron puntos resaltantes del Plan de Implementación de la ENBCS – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Organizaciones campesinas abordaron puntos resaltantes del Plan de Implementación de la ENBCS

Cambio Climático

Representantes de organizaciones campesinas participaron del taller de construcción y validación del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), actividad impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC). El encuentro tuvo lugar en la Quinta Ykua Sati.

Durante la jornada, realizada en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), los participantes identificaron en grupos las actividades del plan de implementación de la Estrategia, así como los requerimientos institucionales y financieros para la efectiva ejecución de las PAM’s (Políticas, Acciones y Medidas) y los posibles riesgos ambientales y sociales. Al finalizar, fueron presentados los resultados en plenaria.

En la ocasión, estuvieron representadas organizaciones de doce departamentos, Amambay, Boquerón, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Presidente Hayes y San Pedro.

La ENBCS es un documento orientador cuya implementación busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes del cambio de uso de la tierra, mejorando el desempeño ambiental de las actividades económicas y su competitividad. Está elaborado de acuerdo con las políticas nacionales y sectoriales y cuenta con la aprobación del MADES mediante la Resolución N° 293/19.

Las palabras de bienvenida y la presentación de la ENBCS estuvieron a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director de la DNCC del MADES. A su vez, Norma Ramos, Coordinadora del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue la facilitadora de la jornada y brindó apoyo a las mesas de trabajo junto con los técnicos de ambas instituciones.

Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) es liderado por el MADES, coordinado por el PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF). El objetivo del mismo es apoyar a la República del Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.