スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
LLAMADO A CONCURSO – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA), llama a concurso para:

>> CONSULTORÍA NACIONAL PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS ALTERNATIVAS DE CERO/BAJO POTENCIAL DE CALENTAMIENTO ATMOSFERICO (PCA) A LOS HIDROFLUOROCARBONOS (HFC)

En el marco del Protocolo de Montreal, Paraguay ha ratificado la Enmienda de Kigali para la reducción gradual de los Hidrofluorocarbonos (HFC) a través de la Ley 6125/18.

La República del Paraguay ha asumido compromisos con el Protocolo de Montreal y sus respectivas enmiendas para el control y la eliminación gradual de las sustancias agotadoras de la capa de ozono y alternativas de alto potencial de calentamiento atmosférico, siendo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la autoridad nacional de aplicación de la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal por Ley 1561/00. En ese contexto, el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal en su reunión la 81° aprobó fondos referentes al proyecto de Actividades habilitadoras para la reducción de HFC en el marco de Asistencia para la Implementación de la Enmienda de Kigali.

Con la consultoría se desea desarrollar una metodología que permita conocer de manera más idónea las sustancias alternativas a los HFC de cero/bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) y alta eficiencia energética, así como realizar un análisis de los impactos ambientales y socioeconómicos de las mismas para su uso a nivel nacional.

La consultoría será desarrollada en el marco del proyecto “Actividades habilitadoras para la Implementación de la Enmienda de Kigali” ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Presentación de candidaturas

Enviar los documentos indicados en el punto de estos términos de referencia, a las siguientes direcciones electrónicas: ozono@mades.gov.py con copia a ozonoinfopy@gmail.com a bajo el título “CONSULTORÍA SOBRE ALTERNATIVAS A LOS HFC” hasta las 15:30 hs. del 05 de julio de 2019.

Matriz de evaluacion Alternativas HFC-español 12-06-19

Manifestación de Interés

TDR