NOTICIAS

MADES interviene empresas infractoras de las leyes ambientales en zona Mburicaó

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedió a la intervención de la empresa, BAPESA SRL; y de la empresa San Blas, Materiales de Construcción, por infracciones a la ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley 3239/07 de los Recursos Hídricos.

Durante el procedimiento se constató, el vertido inadecuado de residuos sólidos, consistentes de restos de materiales de construcción (escombros), bolsas con papeles y plásticos, en zonas de los humedales pertenecientes a la cuenca del Arroyo Mburicaó, en zonas de Blanco Cue.

Dichos residuos, eran trasladados por medio de camiones contenedores, que contaban con los logos de sus respectivas empresas. Cabe destacar la reincidencia por parte de la empresa BAPESA SRL.

Esta intervención se realizó dentro del plan de recuperación y restauración de Arroyo Mburicaó, en donde, una vez finalizado el procedimientos se labró acta de intervención y se hizo de entrega de la cédula de notificación el cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ-MADES) para los trámites pertinentes por dichas infracciones ambientales.