エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Simposio Respuesta Nacional al Agotamiento de la Capa de Ozono – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Simposio Respuesta Nacional al Agotamiento de la Capa de Ozono

Aire

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través del Departamento de Ozono, dependiente de la Dirección Técnica del Aire de la Dirección General del Aire, realiza el Simposio Respuesta Nacional al Agotamiento de la Capa de Ozono, a realizarse los días 3 y 4 de agosto de 2017, en el local del Gran Hotel del Paraguay. El evento forma parte del curso Protocolo de Montreal, Normas Ambientales Vigentes en la República del Paraguay, a realizarse en agosto, y cuenta con la colaboración de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia.

Las actividades previstas están dirigidas a jueces penales ambientales, agentes fiscales ambientales y asesorías jurídicas de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la SEAM, a fin de analizar y generar capacidades de implementación de las políticas de aplicación del Protocolo de Montreal relativo a sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO); la Ley n.º 5211/14, Ley del Aire, y la legislación penal ambiental. Las conclusiones que resulten de las actividades previstas servirán para aclarar situaciones y/o problemas sobre la aplicación de las legislaciones relacionadas con la reducción y eliminación de las SAO en el Paraguay, promover el trabajo conjunto y colaborativo entre las instituciones involucradas.

El simposio, que constará de dos jornadas, abarcará los siguientes temas: i) Jueves 3 de agosto, de 14:00 a 19:00, “Régimen internacional e importaciones de sustancias y productos controlados por el Protocolo de Montreal”. i) Viernes 4 de agosto, de 8:30 a 15:30, “Sistema de sanciones. Procedimientos y controles locales de productos y sustancias controladas por el Protocolo de Montreal y su relación con la Ley 294/93”.

La SEAM viene trabajando activamente en los proyectos de eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, acciones que permiten a Paraguay dar pasos seguros en el largo camino de su recuperación. Estas acciones forman parte de la implementación del Plan de Eliminación de los HCFC, ejecutado por la SEAM en el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos ante el Protocolo de Montreal, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En el acto de apertura estuvieron presentes el Ing. Rafael Sosa, Director General del Aire-SEAM; Lic. Luis Morales, Director Nacional Adjunto de la Dirección Nacional de Aduana; Abg. Marcos Benítez, Director de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia y la Sr. Veronique Gerad, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD.