El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recibió a representantes de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) y de la empresa japonesa ArkEdge Space en una reunión de trabajo orientada a fortalecer el uso de tecnologías espaciales aplicadas a la gestión ambiental. Durante el encuentro, los equipos técnicos analizaron oportunidades para incorporar información obtenida mediante observación de la Tierra al Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), además de abordar el procesamiento de imágenes satelitales, el análisis geoespacial y el monitoreo de los cambios en la cobertura y el uso de la tierra.
La reunión permitió intercambiar experiencias, identificar áreas de cooperación técnica y avanzar en la articulación interinstitucional para potenciar el uso de herramientas innovadoras que contribuyan a fortalecer los procesos nacionales de monitoreo, reporte climático y toma de decisiones basadas en evidencia.
Estas acciones reafirman el compromiso del MADES con la incorporación de tecnologías de vanguardia para una gestión ambiental más eficiente, en cumplimiento de los compromisos asumidos por Paraguay frente al cambio climático.

