El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) lideró una reunión interinstitucional clave para avanzar en el proyecto Adaptación basada en Ecosistemas – AbE Chaco, orientado a fortalecer la adaptación al cambio climático en la región chaqueña.
El encuentro reunió al MEF, PNUMA e Investigación para el Desarrollo (ID), con foco en la gobernanza del proyecto y la articulación de políticas públicas que lleguen de manera efectiva al territorio. En este marco, se destacan las acciones conjuntas con el INDI para el acompañamiento a comunidades indígenas, con SENASA para el fortalecimiento de la gestión del agua, y con la DMH para optimizar la toma de datos agrometeorológicos.
Actualmente, el proyecto avanza en su revisión general y en la elaboración de un plan de acción que potencie los resultados para mujeres y comunidades indígenas, aprovechando el fuerte respaldo local y las oportunidades de escalar las experiencias a otras comunidades.
El proyecto AbE Chaco busca reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático, especialmente en seguridad alimentaria y acceso al agua, mediante inversiones basadas en ecosistemas que promueven la conservación de bosques, la producción sostenible y el fortalecimiento de capacidades a nivel local y nacional.
