El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), impulso el desarrollo de una mesa técnica de presentación de herramientas para el ciclo de la adaptación.
Conceptualmente el ciclo de la adaptación posee 4 pasos que son: 1- Evaluar los impactos, vulnerabilidad y riesgos del cambio climático, 2- Planificar la adaptación, 3- Implementar la adaptación y 4- Realizar el monitoreo y evaluación de la adaptación.
En ese sentido, el MADES como ente rector de la Política Nacional de Cambio Climático pone a consideración de los 7 sectores de adaptación y al nivel subnacional las herramientas que consisten en: análisis de vulnerabilidad a nivel nacional, los escenarios climáticos en la metodología del AR6 y el sistema de monitoreo y evaluación.
Estas herramientas fortalecen la capacidad del Paraguay para medir su progreso en la implementación de los 25 objetivos de adaptación, promoviendo una gestión basada en evidencia científica para una correcta toma de decisión. Para más información: https://transparenciaclimatica.mades.gov.py/
