El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la clausura del Curso de Buenas Prácticas en manejo de sustancias refrigerantes controladas por el Protocolo de Montreal y sustancias alternativas, impartido gracias al convenio de cooperación entre el MADES y el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
La misma se realizó en el marco de la EXPOCIENTEC 2025, una de las ferias científicas y tecnológicas más tradicionales de la región organizada por el Colegio Técnico.
La presencia del MADES estuvo encabeza por la Ing. Gilda Torres, directora general del Aire y técnicos del ministerio quienes acompañaron el espacio donde los estudiantes demostraron su talento y creatividad en procesos tecnológicos orientados al desarrollo sostenible.
Con esta acción, el MADES reafirma su compromiso para el fortalecimiento de técnicos en refrigeración de la zona, impulsando la formación profesional con criterios ambientales responsables y contribuyendo a la eliminación gradual de sustancias que dañan la capa de ozono, en línea con los compromisos internacionales asumidos por el país.
