Con el objetivo de cuidar la salud de las comunidades chaqueñas, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) impulsa la instalación de sensores que medirán la calidad del aire en puntos clave de Boquerón y Alto Paraguay. Esta iniciativa busca fortalecer la gestión ambiental frente a los incendios y quemas que impactaron la región durante agosto y septiembre.

En una misión técnica realizada en Boquerón, la Dirección General del Aire del MADES reunió a autoridades municipales, líderes indígenas, bomberos y representantes del Ministerio de Salud Pública para relevar información sobre el humo y su efecto en la contaminación atmosférica.

Los participantes coincidieron en que los incendios, que fueron los más severos en años, se originaron principalmente en el norte y noreste del Chaco, afectando áreas como el Parque Nacional Cerro Chovoreca y las zonas ribereñas del río Paraguay.

Con esta acción, el MADES demuestra su compromiso de proteger el aire que respiramos y cuidar la salud de las comunidades chaqueñas.