El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible llevó adelante una misión técnica e interinstitucional en los departamentos de Guairá y Caaguazú, que incluyó reuniones y conferencias con representantes de instituciones públicas, privadas y del ámbito académico. La actividad tuvo como objetivo principal socializar los resultados del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), reportado en el Primer Informe Bienal de Transparencia (1BTR, por sus siglas en inglés), así como establecer y fortalecer las vías de colaboración para la mejora continua del próximo INGEI. Este informe constituye un hito clave para el país en el cumplimiento de sus compromisos internacionales ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París.
Durante la misión además, se mantuvieron reuniones con representantes de las municipalidades de Coronel Oviedo y Caaguazú, así como visitas técnicas a instalaciones del sector privado, en las cuales se recogieron valiosos aportes que contribuirán a la mejora continua del próximo INGEI. Se destacó la importancia del conocimiento local y del trabajo colaborativo en la generación de información climática robusta, transparente y representativa del contexto nacional.
Las jornadas de trabajo también propiciaron espacios de diálogo e intercambio técnico en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), a través de la participación en la Conferencia Técnica sobre Proyecciones de las Energías Renovables en el Paraguay, Producción Forestal con Fines Energéticos y Cambio Climático. Esta instancia permitió socializar el INGEI con el sector académico y fomentar el intercambio con otras instituciones vinculadas al sector energético
