Se llevó a cabo el Taller de fortalecimiento de capacidades en interculturalidad e igualdad de oportunidades, dirigido a funcionarios y consultores de la institución, con el objetivo de fortalecer el abordaje institucional en procesos vinculados a la gestión de los recursos naturales.

Durante la jornada se presentaron avances y lineamientos relacionados con el enfoque intercultural y la igualdad de oportunidades, incluyendo antecedentes de la guía de Consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado. Asimismo, se abordaron buenas prácticas y lecciones aprendidas desde la experiencia en territorio, con énfasis en la participación de los pueblos indígenas en la gestión ambiental.

El espacio también incluyó el análisis de casos, la identificación de posibles riesgos y medidas de mitigación para reducir brechas, así como un diálogo final orientado a recoger conclusiones y aportes de los participantes. La actividad contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), y la participación del proyecto Paraguay + Verde.