El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) capacitó a importadores y operadores de materiales reciclables valorizables sobre los procedimientos administrativos a través de la Ventanilla Única de Importación (VUI). La iniciativa se enmarca en la implementación del Certificado de No Peligrosidad para el Ambiente y del Registro de Empresas Importadoras de Materiales Reciclables No Peligrosos.
Aprendieron a gestionar trámites de importación de manera digital y ágil mediante la plataforma VUI 2.0, cumpliendo con los requisitos legales y ambientales vigentes.
La capacitación busca acompañar al sector privado en el uso de herramientas digitales que agilicen los procesos de importación de materiales reciclables valorizables, así como facilitar el cumplimiento de la normativa y fortalecer la gestión ambiental.
Con esta capacitación, el MADES continúa promoviendo la gestión ambiental eficiente y apoyando al sector privado en la correcta aplicación de la normativa y el uso de herramientas digitales que agilizan los procesos de importación de materiales reciclables valorizables.
