El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto AbE Chaco, realizó una capacitación dirigida a técnicos de la Municipalidad de Boquerón para fortalecer el uso e interpretación de los boletines agrometeorológicos elaboradas como herramienta de planificación en adaptación y gestión de riesgos rurales.

Durante la jornada se presentaron contenidos sobre tiempo, clima, además de experiencias prácticas para su aplicación en la planificación local y la prevención de riesgos. La actividad tuvo buena receptividad y los participantes propusieron sugerencias que permitirán fortalecer la información generada.

Estas acciones buscan facilitar el acceso a información técnica confiable, fortalecer la resiliencia de las comunidades del Chaco frente a eventos climáticos extremos y apoyar la toma de decisiones en el territorio. Los boletines del MADES se publican semanalmente con datos actualizados.

La iniciativa se desarrolla bajo el liderazgo del ministro del Ambiente, Rolando De Barros Barreto, en el marco de las políticas del Gobierno del Paraguay orientadas al fortalecimiento de capacidades locales y la gestión ambiental basada en datos.