El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) inauguró mejoras en el sistema comunitario de agua de la comunidad ayorea de Ijnapui, al norte de Filadelfia, beneficiando directamente a 23 familias indígenas que, por primera vez, acceden a agua segura y dejan atrás la dependencia del consumo de agua cruda del tajamar.
Con el MADES en territorio, el Proyecto Forest4Life–PoliLAC impulsó la instalación de una planta de filtración y un sistema de paneles solares que optimiza el bombeo. Esta intervención, acompañada de manera directa por técnicos y autoridades del MADES, representa un paso decisivo para mejorar la salud, la calidad de vida y la seguridad hídrica de comunidades indígenas del Chaco paraguayo.
Del acto inaugural participaron autoridades del MADES, junto con representantes de la Municipalidad de Filadelfia, la Fundación ProChaco, el Proyecto Forest4Life–PoliLAC y la Embajada y el Consulado de Alemania.
El proyecto, liderado por el MADES, cuenta con financiamiento de la Embajada de Alemania, es implementado por la GIZ con apoyo de la Unión Europea y se ejecuta en coordinación con la Municipalidad de Filadelfia y la Fundación ProChaco.
