El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) continúa su presencia activa en el Chaco, avanzando con acciones concretas que fortalecen la resiliencia de las comunidades frente al cambio climático, en el marco del Proyecto AbE Chaco.

Como parte del proceso de formación y empoderamiento comunitario, técnicos del MADES desarrollaron jornadas especializadas sobre instalación, mantenimiento y reparación de tanques para captación de agua, con apoyo de especialistas de la Gobernación de Boquerón. Estas capacitaciones buscan que las familias cuenten con las habilidades necesarias para gestionar de manera autónoma sus sistemas de almacenamiento hídrico, fundamentales en una región marcada por la escasez y la variabilidad climática.

De forma paralela, se avanzó con la distribución de nuevos tanques en dos comunidades: 29 unidades en Km 4 y 50 en Nivaclé Unida, fortaleciendo la infraestructura de acceso al agua y complementando el componente formativo para garantizar resultados sostenibles.

Estas acciones se realizan bajo el liderazgo del ministro Rolando De Barros Barreto, impulsando políticas que priorizan soluciones prácticas, sostenibles y participativas, con un compromiso claro: estar en territorio y brindar respuestas reales a las necesidades de las familias chaqueñas.