Técnica de la Dirección Nacional de Cambio Climático, participó como experta panelista en el «Diálogo Regional sobre los Informes Bienales de Transparencia (BTR): Lecciones aprendidas del reporte de la adaptación y de las pérdidas y los daños»,

El evento, organizado por el CBIT-GSP y la FAO CBIT-AFOLU+, reunió a especialistas de Paraguay, Perú y Chile para intercambiar experiencias sobre los avances y desafíos en la presentación de los capítulos de adaptación y pérdidas y daños en los BTR ante la CMNUCC.

Durante su intervención, la Ing. Páez compartió la experiencia de Paraguay en la elaboración de su primer BTR – https://unfccc.int/sites/default/files/resource/1BTR%20Paraguay_com-2.pdf destacando la importancia del fortalecimiento institucional, la generación de la información de calidad la cooperación regional y la mejora continua de la calidad y transparencia de la información climática.

Este espacio forma parte del Ciclo de Intercambio de Expertos sobre los BTR, que busca promover el aprendizaje conjunto entre los países de América Latina y el Caribe hispanohablante en el marco del Acuerdo de París y se encuentra disponible en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=RpbguEwB8iQ&list=PLqyIVoiJQK2BDR3e9Qa1e21p-3XTqTLov&index=71