El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire, capacitó a profesionales de la Asociación de Técnicos en Refrigeración y Electrodomésticos de San Pedro, en el marco del proyecto de eliminación gradual de sustancias que dañan la capa de ozono y de reducción de refrigerantes con alto potencial de calentamiento atmosférico.

La jornada se realizó en el local “JB Refrigeraciones”, en la ciudad de San Estanislao, y estuvo centrada en las buenas prácticas de refrigeración y climatización, con el objetivo de promover el manejo seguro de gases refrigerantes y avanzar hacia la certificación en competencias laborales bajo normas paraguayas.

El Gobierno del Paraguay, a través del MADES, impulsa acciones conjuntas con la sociedad civil para proteger la capa de ozono, mediante la eliminación gradual de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), la formación y certificación de técnicos del sector y la promoción de buenas prácticas en el manejo de refrigerantes.

La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Gilda Torres, Directora General del Aire del MADES, y contó con la participación del presidente de la asociación, Félix Dávalos, y del intendente de San Estanislao, Agustín Ovando.