El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto FOLUR, acompañó la firma del acuerdo entre la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda. y la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre – WCS Paraguay, mediante el cual se amplía el alcance del Programa Paisajes Productivos Protegidos (PPP) en Neuland.

Esta adhesión representa un paso significativo dentro de los esfuerzos que impulsa el MADES para promover modelos de producción sostenible en armonía con la protección de la biodiversidad, consolidando el compromiso del sector productivo del Chaco con el desarrollo responsable y la conservación de los recursos naturales.

El mencionado acuerdo fue suscrito por Peter Andreas Ens Telchgrob, presidente de la Asociación Colonia Neuland – Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., y Hans Jürgen Braun Regler, presidente de la Comunidad de Productores AGROPIL, en representación de los sectores productivos locales y María del Carmen Fleytas, directora de WCS Paraguay, en un acto realizado el pasado 27 de agosto en el local de Servicios Agropecuarios Neuland (SAP) en Neuland, Departamento de Boquerón, Chaco.

Cabe señalar que el Programa PPP promueve prácticas productivas responsables, alineadas con la sostenibilidad ambiental y social, brindando a las organizaciones participantes la posibilidad de utilizar la marca PPP como distintivo comercial. El sello PPP reconoce la posición de Neuland como referente en Paraguay en la aplicación de prácticas sostenibles, contribuyendo a la protección del medio ambiente sin afectar la rentabilidad. Asimismo, permite ofrecer al mercado carne certificada, asegurando un producto responsable y respetuoso con la naturaleza, en línea con las mejores prácticas internacionales.