El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático participó en el ciclo de sesiones virtuales “Camino a la LCOY”, una iniciativa previa a la Conferencia Local de Juventud sobre Cambio Climático (LCOY Paraguay 2025). Esta conferencia cuenta con el aval de YOUNGO, circunscripción oficial de la juventud ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y declarada de Interés Nacional por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
La sesión llevó por título “Del acuerdo de París a la realidad local”: Políticas Climáticas Globales y Justicia Climática en Paraguay y generó un espacio de diálogo y reflexión sobre los avances, desafíos y oportunidades en la implementación del Acuerdo de París, así como la urgencia de transformar y fortalecer las decisiones climáticas para la adaptación al cambio climático, como prioridad nacional, debido a la alta vulnerabilidad del país frente a eventos climáticos extremos.
Con esta participación, el MADES ratifica su compromiso con la acción climática, en coherencia con los compromisos internacionales asumidos y los objetivos nacionales alineados a la Política Nacional de Cambio Climático. Asimismo, refleja su voluntad para caminar con la juventud hacia una respuesta climática más justa, resiliente y ambiciosa.
