Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevaron a cabo un operativo de control en el río Paraguay, en conjunto con personal de la Armada Paraguaya del Destacamento de Prefectura Naval de Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro.
El procedimiento inició desde el desembarcadero de la Prefectura y navegando aguas arriba, pasando por Isla Antequera hasta Vuelta Grande, para luego continuar aguas abajo hasta el sitio conocido como Primera Vista. Durante el recorrido, se verificaron documentos y elementos de pesca, constatándose que todas las actividades se desarrollaban dentro de la normativa vigente. El MADES recuerda que estos controles
continuarán de manera regular, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley N.º 3556/2008, que regula la pesca y la acuicultura en el país. En este sentido, se insta a todos los pescadores al uso exclusivo de artes de pesca permitidas y a respetar las medidas mínimas de captura, con el fin de preservar los recursos pesqueros y contribuir a la sostenibilidad de los ecosistemas acuáticos.