En el marco de la Veda Pesquera, el MADES intensifica los controles de fiscalización en todo el territorio nacional. Según el director de Pesca, Adán Leguizamón, durante uno de los procedimientos realizados en la zona de Yvy Pohyi se decomisaron elementos de pesca y un rifle de aire comprimido, presuntamente utilizado para la caza de aves.
“Además, equipos del MADES llevaron a cabo operativos en las orillas del río Tebicuary y realizaron controles nocturnos en la zona del puerto Garata, en la localidad de Arazapé. También se verificaron actividades pesqueras en las riberas del río Paraguay, el arroyo Ñeembucú, la laguna Gadea, el riacho Marobé y en áreas cercanas, como islas y sectores del río Tebicuary, en San Fernando”, destacó el director de Pesca del MADES.
Los controles incluyeron la inspección de pescadores de subsistencia y comerciales, así como operativos vehiculares aleatorios en el puesto policial de Villa Oliva, con el apoyo de efectivos de la Comisaría 28. Estos esfuerzos buscan garantizar el cumplimiento de la veda pesquera y la conservación de los recursos naturales.