NOTICIAS

56 técnicos certificados en manejo de gases refrigerantes: fortaleciendo el sector RAC en Paraguay

Uncategorized
En el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), culminó exitosamente el proceso de evaluación para la certificación de competencias laborales de técnicos del sector de refrigeración. y climatización (RAC).
Un total de 56 trabajadores recibieron sus certificados, avalados por normas internacionales, en manejo adecuado de gases refrigerantes. Este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre el MADES, el INTN y asociaciones de técnicos, enfocado en fortalecer las capacidades laborales del sector y cumplir con los compromisos asumidos por Paraguay ante el Protocolo de Montreal.
La certificación no solo promueve las Buenas Prácticas en el manejo de gases refrigerantes, sino que también contribuye a la reducción de emisiones de sustancias agotadas del ozono, reafirmando el compromiso del país con la protección de la capa de ozono y el medio ambiente.