PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES:
De conformidad a lo establecido en el Decreto N° 3471/2009 y su modificación por Decreto N° 6529/11, por la cual se establece el sorteo como procedimiento para la selección de rematadores que tendrán a su cargo la venta en subasta de los Bienes de Uso de los Organismos y Entidades del Estado. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), convoca a rematadores públicos a postularse y presentar sus carpetas en sobre cerrado, con rotulo indicando el nombre del rematador y el nombre de la convocatoria, en el Departamento de Patrimonio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en la ciudad de Asunción, Avda. Madame Lynch N° 3500 esquina calle Reservistas de la Guerra del Chaco, desde las 09:00 del día 12/11/2024 HASTA LAS 09:00 Hs. DEL DÍA 14/11/2024, la apertura de sobres será realizada a las 11:00 hs del día 14/11/2024 en el salón auditorio de Areas Silvestres Protegidas en el sector de Gabinete, y el sorteo para la designación del rematador se realizará inmediatamente, terminando así el acto de apertura de sobres y elección del rematador.
Las carpetas de los rematadores postulantes deberán contener los siguientes requisitos, a ser presentados debidamente autenticados, foliados, en el siguiente orden:
- Curriculum Vitae actualizado.
- Copia autenticada de Cédula de identidad vigente
- Matricula de Rematador expedida por la Corte Suprema de Justicia o constancia de estar matriculado ante la Corte Suprema de Justicia habilitado para ejercer la profesión.
- Certificado de Antecedente Judicial.
- Certificado de Antecedente Policial.
- Constancia de no haber sido sancionado por la Corte Suprema de Justicia, por lo menos 6 a 12 (seis/doce) meses de vigencia.
- Certificado de Cumplimiento Tributario vigente.
- Copia autenticada de la Cedula Tributaria.
- Constancias que acredite la experiencia mínima de 5 (cinco) años en subasta y/o remates en instituciones públicas de bienes muebles, inmuebles (edictos, publicaciones, actas, etc.).
- Constancia de no ejercicio de la función pública vigente, sea en carácter de nombrado o contratado, mientras dure su función, salvo las exenciones mencionadas en la legislación vigente sobre el ejercicio de la docencia o la investigación científica.
- Contar con página web para publicar la lista oficial.
Cumplidos los requisitos establecidos en este pliego en tiempo y forma, los inscriptos podrán presenciar el sorteo personalmente o por apoderado, acreditando la misma mediante: a) Poder formalizado por escritura pública, ante un escribano competente; b) Autorización cuya firma deberá estar debidamente certificada por escribano público (Hoja de certificación expedida por la Corte Suprema de Justicia). En ningún caso se aceptará autorización simple. Ninguna carpeta podrá ser retirada, sustituida o modificada una vez presentada.
Los interesados podrán recabar mayor información comunicándose a los teléfonos 021.287.9000, interno 297 (Departamento de Patrimonio).