El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), representado por el ministro Rolando De Barros Barreto, y la Gobernación de Canindeyú, representada por el gobernador Nelson Martínez, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional. Esta alianza sella el compromiso mutuo de trabajar en iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la región.
El convenio tiene como objetivo establecer una plataforma de cooperación para el diseño y la ejecución de acciones conjuntas mediante acuerdos específicos de prestación de servicios. Con esta colaboración, ambas instituciones buscan fortalecer sus capacidades y recursos en pro del cumplimiento de sus objetivos institucionales y el desarrollo de programas y proyectos que impacten positivamente en áreas económicas, ambientales, sociales y otros temas de interés compartido.
Este acuerdo representa un paso adelante en la construcción de un modelo de gestión integral y sostenible que beneficia a las comunidades de Canindeyú y contribuye al desarrollo sostenible.