Técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) participaron en una reunión informativa para discutir la reactivación del Consejo de Agua de la Cuenca Hídrica del Capiibary (CACHAC). El encuentro tuvo como objetivo socializar con representantes de los municipios de la cuenca —Pirapo, Obligado, Hohenau, Bella Vista, La Paz, Jesús, Trinidad, Nueva Alborada y Capitán Miranda— la relevancia de integrarse al Consejo de Aguas, establecido en 2007.
Durante la reunión, los representantes del MADES expusieron temas clave relacionados con la gestión del agua y las acciones llevadas a cabo por el CACHAC. Este Consejo tiene como objetivo principal asesorar y emitir dictámenes sobre el uso y manejo de los recursos hídricos de la cuenca, brindando recomendaciones de carácter consultivo y normativo dentro de su área de competencia.
En el marco del evento, se entregó al Presidente de la Junta de Saneamiento de Hohenau, Jorge Dávalos, un Convenio Marco de Cooperación entre el MADES y la Junta. Este acuerdo tiene como fin apoyar la incorporación de dos pozos de agua en la red de monitoreo del Sistema Acuífero Guaraní.