El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA), hizo entrega de equipamientos y accesorios a la Asociación de Técnicos en Refrigeración y Electrodomésticos del Departamento de San Pedro (T.R.A.S.P) para la implementación del proyecto demostrativo del Centro de Recuperación, Reciclaje y Almacenamiento de gases refrigerantes. Esta iniciativa es una de las acciones realizadas por el MADES para promover las buenas prácticas en la gestión de refrigerantes controlados por el Protocolo de Montreal.

Estos equipos fueron adquiridos con fondos del proyecto Plan de Eliminación de HCFC, llevado a cabo por el MADES a través del Departamento de Ozono, dependiente de la DGA. A continuación, se detallan los equipos y accesorios entregados: Manifold profesional de bronce con visor: 2 unidades; Balanza de carga de refrigerante: 1 unidad; Cilindros de Recuperación de 30 lbs (13,6 kg): 3 unidades; Bomba de vacío: 2 unidades; Equipo reciclador de refrigerante: 1 unidad; Equipo recuperador de refrigerante: 1 unidad; Señalética: 1 unidad; Cartel identificador: 1 unidad

Este acto de entrega se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, y es parte del compromiso asumido en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el MADES y la TRASP.

En representación del MADES, estuvieron presentes la Ing. Gilda Torres, Directora General de la Dirección General del Aire, la Ing. Agr. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono, la Lic. Ana López, Jefa del Departamento de Promoción, el Ing. Mauricio Rodas, Asesor de los Proyectos de Ozono, y la Ing. Natali Cantero, Asistente Técnica de los Proyectos de Ozono.