Mediante un trabajo interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) se logró desactivar 15 pistas clandestinas y bases de producción de marihuana en el Parque Paso Bravo, ubicado en Concepción.
En la primera jornada de operaciones, se destruyeron dos pistas clandestinas mediante detonaciones controladas, se erradicaron extensos cultivos de marihuana y se desmantelaron dos campamentos utilizados por los narcotraficantes. Además, se localizaron bidones con combustible de aviación, lo que sugiere la realización frecuente de operaciones aéreas ilícitas en la zona.
“Aquí nos unimos todos para recuperar un punto distante que fue olvidado en los últimos cinco años, convirtiéndose en una vía libre para el narcotráfico. Estos cinco años han permitido que nuestras áreas silvestres y protegidas se transformen en el principal destino para el tráfico de estupefacientes y plantaciones ilegales”, afirmó el titular del Mades, Rolando De Barros Barreto.
El Gobierno del Paraguay, a través de sus instituciones, tiene la firme convicción de luchar contra el crimen organizado y combatir el narcotráfico.