エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Mades recibe drones para fortalecer el monitoreo de bosques en el marco de certificados ambientales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Mades recibe drones para fortalecer el monitoreo de bosques en el marco de certificados ambientales

Paraguay+VerdePlanificación Estratégica

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el marco de las acciones del proyecto Paraguay + Verde recibió la entrega de dos drones que serán fundamentales para fortalecer la fiscalización de áreas certificadas de servicios ambientales en el país. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos por fortalecer la gestión ambiental y la conservación de los recursos naturales.

Estos equipos serán utilizados en el marco del Régimen de Servicios Ambientales, una herramienta clave para promover prácticas sostenibles y el manejo forestal sostenible. Con los drones se podrá garantizar un monitoreo más preciso y riguroso, que servirá de base para la toma de decisiones informadas en materia ambiental.

El acto de entrega contó con la presencia de la Ing. Lilian Portillo, directora de Planificación Estratégica del MADES; el Ing. Roberto López Irala, coordinador del proyecto Paraguay + Verde; y la Ing. Karem Elizeche, especialista en sostenibilidad ambiental y cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay.

Los drones, equipados con tecnología de última generación, podrán realizar un monitoreo detallado de los bosques con certificados de servicios ambientales, lo que permitirá un seguimiento preciso y eficiente por parte de la Dirección de Servicios Ambientales (DSA) del MADES.

Como mecanismo de conservación de bosques, el MADES busca dinamizar y fortalecer las certificaciones, especialmente las de comunidades indígenas, y facilitar la transacción de los certificados.
Con el apoyo del proyecto Paraguay + Verde, el MADES reafirma su compromiso con la conservación de los bosques y la promoción de un desarrollo sostenible en el país.

Sobre Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

Es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés), y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como socios técnicos, y con el Instituto Forestal Nacional (INFONA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de la Mujer (MinMujer) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) como aliados en la ejecución.