NOTICIAS

Entregan tanques para recolección de agua a comunidades del Chaco Paraguayo

Uncategorized

La crisis climática exacerba la escasez del agua en comunidades vulnerables de nuestro chaco. Tras años de abandono el gobierno nacional atiende una necesidad prioritaria para la vida de nuestra gente.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), ha entregado 500 tanques a comunidades vulnerables del Chaco Paraguayo que están experimentando las repercusiones del cambio climático. Estos tanques, distribuidos estratégicamente en 8 comunidades, posibilitarán la implementación de sistemas de captación de agua potable mediante la cosecha de agua de lluvia.

La primera entrega de los tanques ha beneficiado a las comunidades de San Carlos, María Auxiliadora y Toro Pampa, ubicadas en el departamento de Alto Paraguay.

Estos tanques desempeñarán un papel crucial y es una medida de adaptación basada en ecosistemas que fortalece la resiliencia frente a los desafíos climáticos.

Cabe mencionar que esta iniciativa se lleva a cabo mediante las gestiones del Ministerio del Ambiente a través del proyecto AbE Chaco, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund).