Técnicos de la Dirección de Aire del MADES, visitaron varias empresas del Distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción con el objetivo de recabar datos sobre la producción de cal y cemento, además de sensibilizar a los trabajadores sobre calidad del aire.
Conversaron con varios actores claves del rubro y enfatizaron sobre la fijación de los valores de emisión de los contaminantes del aire que puedan ser emitidos por fuentes fijas, en ese marco presentaron la propuesta que está siendo trabajada por el Ministerio del Ambiente.
Este trabajo permitirá mejorar consolidar los parámetros específicos para la fabricación de cal y cemento. Además, se estableció un canal directo entre los productores privados y públicos del Distrito de San Lázaro.
Los productores valoraron la presencia de actores estatales en materia ambiental; así también solicitaron el desarrollo de capacitaciones orientada a estudiantes universitarios, y sensibilización sobre la calidad del aire dirigida a la población del Departamento de Concepción.