Se lanzó el proyecto, “Implementación Práctica de Lineamientos Ambientales Estratégicos en Escuelas de Paraguay”, donde el Mades, y el MEC forman parte de una mesa técnica interinstitucional para apoyar la ejecución del mencionado proyecto. El mismo tiene como objetivo, la inserción de la Educación Ambiental en el plan de estudios de las 16 instituciones educativas que forma parte de la Sociedad Salesiana del Paraguay y dos instituciones públicas a ser seleccionadas.
Como resultado, se espera la capacitación de 550 docentes y 150 funcionarios administrativos y 11.000 estudiantes que recibirán la formación ambiental en lo académico como en lo investigativo del estudiante, donde técnicos de la Dirección de Educación Ambiental serán los facilitadores del aspecto conceptual, ético y metodológico de la Educación Ambiental.
Lo interesante de este proyecto es que la Educación Ambiental tendrá un tratamiento interdisciplinar de forma continua a través de la incorporación de contenidos ambientales en las diferentes asignaturas, que serán implementadas de forma transversal, para lo cual estará asentado en el plan áulico de cada docente. Lo que se constituirá en un modelo de implementación a nivel país.
Participaran Colegios Salesianos, Sagrado Corazón de Jesús – Salesianito, Santa Ana, Salesiano Don Bosco – Villarrica, Maria Auxiliadora – Minga Guazú, Salesiano Don Bosco – Minga Guazú, Damas Salesianas – Minga Guazú, Instituto Salesiano San José – Concepción, Salesiano Don Bosco – Concepción, Salesiano San Luis – Concepción, Salesiano Santo Domingo Savio – Puerto Casado y Centro educativo integral abierto Don Bosco Roga – Lambaré.
La implementación de esta iniciativa está a cargo de la Sociedad Salesiana del Paraguay y la Fundación Antonia Ruut de Alemania apoyado por el Engagement Global (Servicio para iniciativas de desarrollo) y con financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.